lunes, 22 de diciembre de 2008

Matriz de ANSOFF



1. Penetración del mercado: Se persigue un mayor consumo de los productos/servicios actuales en los mercados actuales.
Aumentar la cantidad de paseos a los clientes actuales sin modificar el servicio, buscando otra estrategia de precio, más cómoda para los clientes, aumentando la publicidad, y asi quitar clientela a la competencia.

2. Desarrollo del mercado: Pretende la venta de productos/servicios actuales en mercados nuevos.
Se necesita identificar mercados nuevos para el servicio actual y desarrollándolo, por ejemplo estudiando mercados demográficos y geográficos nuevos.

3. Desarrollo del producto: Persigue la venta de nuevos productos/servicios en los mercados actuales, normalmente explotando la situación comercial y la estructura de la empresa para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial.
Ofrecer un servicio nuevo o modificado en diversidad, a el mercado presente.

4. Diversificación: Los emprendedores concentran sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos/servicios en nuevos mercados. Esta es una de las opciones resultantes de la matriz de Ansoff, pero a diferencia de las anteriores, esta no es una estrategia de crecimientos intensiva.
Se puede emprender o adquirir negocios ajenos al servicio. Algunas empresas tratan de identificar las industrias emergentes más atractivas. Sin embargo una empresa que se diversifica demasiado puede perder su enfoque.

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