lunes, 22 de diciembre de 2008

Ingeniería del proyecto

OBJETIVOS: Seleccionar en función a la capacidad adoptada para el proyecto, localización, seleccionando características de4 las M.P, insumos y productos a elaborar. A) El proceso tecnológico más adecuado; B) El tipo y cantidad de los maquinaria necesaria; C) Los insumos de M.P, insumos y servicios auxiliares; D) La M-P; E) Las obras civiles que deberán ejecutarse.

TAREAS A REALIZAR: Toda la técnica deberá documentarse (planos generales del espacio disponible, distribución de máquinas, equipos en los espacios y edificios en el terreno, esquemas del proceso, balances de materias y energía, etc).
Nuestro proyecto por considerarse un simple Microemprendimiento no necesita de maquinarias especiales ni nada por el estilo; pero sí podemos tener en cuenta lo siguiente:
a) Selección del proceso más adecuado: tratar lo mejor posible al animal, devolverlo a tiempo, entretenerlo como corresponde, cuidarlo también como corresponde.
b) Selección de maquinaria: serán aquellas herramientas que nos hagan falta para llevar a cabo el proyecto: correas reforzadas, bozales, pecheras, alimento para perro, juguetes para perros.
c) Consumo de servicios auxiliares: no necesitamos energético, sólo el de la vía pública, o agua, etc.
d) Uso de técnicas para aplicar la maquinaria: es utilizar la técnica más adecuada para un paseador confiable, [influyen las características dadas en el ítem a)].
Todos los demás ítems (obras civiles necesarias), no se adecúan a nuestro proyecto.
En nuestro proyecto no se necesitarán equipos, estructuras complejos, montaje de máquinas; además no se necesitarán realizar la estimación de consumos de energía, agua de proceso, combustible, vapor, etc.

PUBLICIDAD: La publicidad de nuestros servicios se harán a través de radio, páginas webs, publicaciones en diarios, volantes por medio de la repartición pública, boletines y carteles pegados en lugares con mucha concurrencia, etc.

No hay comentarios: