lunes, 22 de diciembre de 2008

5 Fuerzas competitivas de Porter

Competencia actual
La competencia actual aquí en Salta, aunque no es grande, está dada por jóvenes, especialmente hombres. La mayoría aparte de brindar este oficio, se dedica a actividades físicas (personal trainner, profesores de educación física, etc.).

Productos/ servicios sustitutivos/ complementarios
Servicios sustitutivos pueden ser las guarderías de perros que brindan un servicio más amplio que el simple paseo de perro (bañan a la mascota, la alimentan, etc.).
como servicio complementario tenemos en cuenta a las peluquerías caninas, ya que en ellas se realiza el aseo de la mascota además del "lookeo" ¡lo cual no vendría mal luego de ensuciarse en el paseo!...

Producto/ servicios potenciales
Servicios como las guarderías, pueden ser una amenaza para nuestro servicio, ya que brindan un servicio más completo y hay que tener en cuenta que acceden generalmente a este servicio aquella gente que tenga el capital suficiente. Todo dependerá de nuestra capacidad para penetrar en el mercado.

Proveedores actuales
Pueden ser, una veterinaria, que nos provea los recursos materiales necesarios: correas, bozales, recogedor de heces, etc.

Clientes actuales
Nuestros clientes deberían ser gente de poder adquisitivo medio-alto;(no está demás aportar que la gente de otra capacidad adquisitiva no tiene el capital para invertir en un servicio no tan fundamental o básico, a comparación de otros servicios que se acceden en la vida cotidiana, prioritarios), aunque en realidad nuestro proyecto está destinado a todo aquel que quiera acceder al servicio.
Generalmente nuestros posibles clientes se sitúan en los barrios mejor posicionados de la sociedad: Tres Cerritos es la zona clave, Grand Bourg, etc.

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