lunes, 22 de diciembre de 2008

Estudio de mercado (II)

Análisis de los 10 puntos de Estudio de Mercado


1. Definición: a) los bienes/servicios a producir; b) normas de calidad que deben cumplirse:

a) Nosotros ofreceremos un servicio público para todos aquellos que quieran pasear, alimentar y cuidar su animal.
b) Las normativas a seguir son diversas, pero las básicas son el cumplimiento con las normativas establecidas por la Dirección General de Rentas, la Municipalidad, A.F.I.P, Consejo Deliberante de Salta y otros organismos para generar valor y confianza en las personas y nos den la oportunidad de brindar nuestros servicios. Para ello aplicaremos las siguientes normas: el Consejo Deliberante de la ciudad de Salta, en reunión ha recordado y ordena:
Expediente: 135-6952/97 y 135-7642/97.
1.Artículo 1: Esta ordenanza regula lo concerniente a los animales, y especialmente a los de compañía, en el ámbito de la ciudad de Salta, adhiriéndose en un todo a la Declaración Universal de los Derechos del animal.
1.Artículo 2: El servicio de control animal de la ciudad de Salta será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza.
1.Artículo 12: Es obligatoria la vacunación anti-rábica y cualquier otra medida profiláctica reglamentada por la autoridad de aplicación, siendo estas condiciones necesarias para el Registro del animal.
1.Artículo 13: Los perros que circulen en la vía pública deberán llevar correa y bozal.
1.Artículo 14: Todo animal que haya causado heridas a seres humanos u otros animales deberá ser trasladado al Servicio de Control Animal en un plazo de 24 horas. Será retenido en observación en un plazo de al menos 10 días esté o no vacunado. Posteriormente si no evidencia síntomas de enfermedad podrá ser devuelto a sus propietarios. Pasado 5 días y no siendo retirado será tratado como animal sin identificación.
1.Artículo 19: Todo animal que sea encontrado en espacios públicos sin dueño evidente o sin identificación (con o sin dueño, será recogido por el Servicio de Control Animal.
Dada en Sala de Sesiones, el Consejo Deliberante de la ciudad de Salta, el primer día del mes de Octubre de mil novecientos noventa y siete.
Departamento Ejecutivo, 15 de Diciembre de 1997.

3. Descripción de las disposiciones oficiales que rigen la producción, comercialización y consumo de los bienes/servicios a producir:
Son los organismos como A.F.I.P, Dirección General de Rentas, Municipalidad, Consejo Deliberante de Salta y otras aquellas instituciones que, por ejemplo multan a los paseadores de perros en el Parque San Martín y otros tipos de normativas.

4. Búsqueda de datos históricos de consumo: cantidades, precios:
En nuestro caso es muy difícil encontrar datos históricos e inicios de agencias de cuidado de perros. Además, estos servicios se prestan sin necesidad de ser una microempresa, sino que la llevan a cabo por medio de un trabajo independiente.
Con respecto a precios y cantidades tenemos previsto una comparación con aquellas empresas que nos llevan ventaja en años y prestigio.
Las tarifas mensuales, por ejemplo, serán pagadas por adelantado vendiendo servicio sin cargo por dos días siendo esta prueba y por adaptación.
SERVICIO PASEO MENSUAL: De lunes a viernes $ consultar.
SERVICIO PASEO MENSUAL: Dos veces por semana, días a elección $ consultar.
Tres veces por semana, días a elección $ consultar.
PENSIONADO POR NOCHE: $ consultar.
-No se realizarán retiros, ni entregas sábados, domingos o feriados.

5. Estudio de la distribución geográfica y características de las empresas competidoras existentes:
Nuestra área elegida para llevar a cabo nuestro proyecto es la zona norte de Salta Capital y otras áreas cercanas para ampliar nuestro campo laboral.
En la actualidad tenemos la ventaja de no tener demasiadas agencias de cuidado y paseo de perros, pero si contamos con la competencia de cuidadores que no trabajan para empresas particulares y hasta con las mismas personas que prefieren pasear ellos mismos a sus mascotas.

6. Detalle de bienes/servicios sustitutivos o complementarios en el mercado:
Consideramos un servicio sustitutivo al nuestro a las guarderías de perros, ya que allí no sólo se tiene en cuenta el cuidado y entretenimiento del animal, sino también el aseo del mismo.
Como servicio complementario tenemos en cuenta a las peluquerías caninas; allí asean a la mascota, además de tener en cuenta un nuevo “look”.

7. Proyección de la demanda futura:
Según estadísticas se estima que se construirán a fines del año 2009 dos agencias de Cuidados de Perros en Salta, provenientes de microemprendedores japoneses.

8. Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado:
Pretendemos que el grado de penetración en el mercado sea lo más óptimo para tener una mínima pérdida de capital y en lo posible, buenos ingresos para posicionarnos a la altura de la competencia.

9. Definición de la política de precios a establecer:
Nos imaginamos en una política de precios altos por la calidad de servicios que vamos a ofrecer, pero en lo posible, accesibles a personas con estabilidad económica baja.

10. Definición de las formas de comercialización de los productos/servicios:
Nuestra forma de comercialización será independiente y de forma accesible a todas las personas:
1.Folletería a personas que concurran a correr por lugares a plazas como la de barrio Tres Cerritos.
1.Recomendación por personas conocidas

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