lunes, 22 de diciembre de 2008

Fuente de ideas

Disponibilidad de recursos :

El único recurso material que necesitamos para llevar a cabo nuestro micro enprendimiento es el de contar con lugares abiertos y, por lo tanto espaciosos; para hacer cómodo el paseo de los animales.
Disponibilidad de producción primaria:
La principal materia prima con la que tenemos que contar, debido a que la ley lo establece asi; y para nuestra propia protección y cuidado de la comunidad es el de contar con bozales para el control de los perros.
Características de las industrias locales:
Las características de la competencia deben de ser analizadas en un sentido muy profundo para poder tener conocimiento acerca de las ventajas, desventajas y estrategias de la competencia.

Demanda presente y futura de servicios:

Debido a que todavía no estamos desarrollando nuestro proyecto, no contamos con el conocimiento de una demanda actual, pero si esperamos de que la demanda futura sea óptima para poder satisfacer no sólo nuestras necesidades, sino también las de las de nuestros futuros clientes.

Análisis de capacidades disponibles:

Las capacidades disponibles actualmente son las materias primas principales para poder llevar a cabo nuestro emprendimiento; ya que no contamos con un presupuesto alto para poder comprar insumos de un alto precio.
Aplicación de nuevas tecnologías: Debido a las características de nuestro proyecto; no necesitamos contar con la presencia de tecnologías; ya que en la actualidad no tenemos pensado el poder dar más servicios que los básicos en donde sólo necesitamos de " buena voluntad" para poder realizar nuestro trabajo.

Sustitución de importaciones:

En caso de que nuestro proyecto mejore; tenemos pensado el sustituir de alguna forma nuestro servicios; o mejor dicho; complementarlo con otros servicios para poder generar no sólo más ganancias; sino también un mayor prestigio y reconocimiento, además de confianza en nuestros futuros clientes.
Ampliación de líneas de fabricación existentes.
Éste punto se refiere a un paso muy importante; ya que se trata de di versificar y ; de cierta forma ; de globalisar el área de nuestro trabajo pudiendo expandir así el área de trabajo ya sea nivel provincial, nacional, etc.

Observación de experiencias anteriores:

Debido a que es la primera vez que hacemos este tipo de proyecto; no contamos con experiencias anteriores vividas por nosotros; pero sí contamos con la observación de otros proyectos similares al nuestro en donde podemos analizar los distintos factores que caracterizan a una competencia.
Consulta de listas de industria: El contar con listas de otras agencias o fuentes de datos de las mismas; pOdemos acceder a un tipo de información valiosa no sólo para un posterior análisis; sino también para poder saber el mercado proveedor de materiales como bolsas, palas y en fin; todo tipo de elementos que nos ayuden a llevar a cabo nuestro trabajo.

Consulta de estudios sectoriales de oportunidades de inversión :

El tener conocimiento acerca de otras áreas de trabajos nos beneficia; ya que podemos conocer los "horizontes" y "fronteras" del mercado consumidor.

No hay comentarios: